So long, and thanks for all the fish!

Siempre he querido replicar este subject line, aunque aún hoy, mi último día, se me hace raro.

Hace 6 años, 9 meses y 6 días entraba en Amazon, después de un año entero aplicando sin éxito. Coleccionaba emails de «Thank you for your interest, but…». Curiosamente me rechazaron también para la posición en la que finalmente entré. Después de una disculpa por mail, me dieron la oportunidad de hacer mi primer phone screen (entrevista por teléfono) – que llevé a cabo nerviosísima, en el parking de mi trabajo, con miles de folios de preparación esparcidos por el suelo.

Empecé en BuyVIP, ese «Amazon de segunda», como se veía en tiempos de Pozuelo. Conocí a personas increíbles, trabajé en un equipo europeo, tuve una jefa estupenda y me reí, mucho. Viajé a Munich, a Milán, y descubrí casi todos los restaurantes del grupo Larrumba en cenas de empresa. Disfruté de paellas en la terraza de Ática y de los cafés en el asturiano.

Al tiempo quise cambiar. Salté del barco 2 meses antes de que BuyVIP se hundiera, hacia el de Amazon Advertising. Por entonces mi nuevo equipo se llamaba algo como AMS, SSPA, mi job title mutó 3 o 4 veces en el período de 2 meses, nuestro motto era «Always ON» y no sabíamos muy bien cómo iba todo esto de SP, PDA & HSA. Tuve la suerte de rodearme, de nuevo, de buenas personas – y además, muy inteligentes. Algunos de ellos me los llevo en el bolsillo de pequeños tesoros, gente con la que sigo y seguiré con contacto, como mi ex-hheffe o mis compis de equipo. Volé a Londres y a París, con anécdotas hilarantes en cada Offsite que jamás publicaré. Nos mudamos a Castellana, a un edificio donde cabíamos todo Advertising en una habitación de 30 personas. Fue la época de Papagán, de la summer party donde pescábamos patitos, la época dorada de AMS y también de mi baja por maternidad.

A mi vuelta, AMS ya era Sponsored Ads, todo había cambiado a un ritmo vertiginoso y como es habitual, it’s always Day 1. Decidí probar suerte en Kindle como Marketing Manager, aunque a los 3 meses de empezar ya mi role no existía. Sobreviví 3 reorgs y 3 cambios de puesto, con segunda maternidad de por medio. Volé a Seattle, visité The Spheres, compré 4 tazas en Amazon Go y asistí al Books Summit de 2019, sin todavía creérmelo mucho. Aprendí de nuevo de un equipo Europeo en el negocio originario de Amazon, los libros. Practiqué mucho doc writing the Amazon way, y de nuevo después de mi segunda baja, decidí regresar al mundo Advertising. Siempre con el plus de novedad: Programática. Aquí aprendí lo que es Ad tech y conocí a un puñado de gente que de nuevo, quiero llevarme en el bolsillo. Tuve el mejor buddy, unos compañeros TAN humanos.

Mi camino en Amazon ha sido atípico. En estos casi 7 años he tenido 10 managers diferentes, desempeñado 6 roles diferentes en 6 equipos diferentes, aprendido de cero en cada cambio. Mi curva de aprendizaje nunca ha descendido. Con sus ups and downs, este camino recorrido me ha forjado como profesional y persona.

Me voy muy contenta. Muy agradecida. Dejando un equipo (nuevos, y antiguos, go PSC Team!) que son el top del top. Con la mochila hasta arriba de lecciones aprendidas y mi bolsillo de tesoros, con gente que tener siempre cerca.

Y tras esto, solo me queda una cosa que decir: eifjcciljftfuhbktfhbfhjjjhujtugjkuickgnrclkk.

Amazonians, vosotros me entenderéis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: