Sí, soy de las que años atrás me he reconocido lectora voraz, pero que ahora soy mucho más de enamorarme de libros, comprarlos y dejarlos para la quimera de «cuando tenga tiempo». Y a veces lo tengo, y caen. Y otras, la mayoría, se amontonan en «the pile of shame«. Que sí, que si tengo tiempo de ver RuPaul Drag race después de la cena, también puedo usarlo para leer: sí. Pero como ya he dicho, soy un early bird y mi cabeza por la noche no da para mucho. Y oye, que no he venido aquí para que me juzguéis, si no para hablar de mi libro. Aunque no es mío si no de Moderna de Pueblo. Potato, patata.
Sigo a Raquel Córcoles, o «Moderna de Pueblo«, desde sus comienzos. Es de mi quinta y al parecer, casi de mi pueblo o de mi familia, porque compartimos muchas cosas. Probablemente por eso conecte tan bien con su público: ilustra situaciones, pensamientos y una cultura en la que nos reconocemos much@s, generaciones enteras, y de una forma casi literal. Tengo todos sus librocómics, he crecido con ella y sigo paralelamente su maduración y replanteamiento de creencias.
Fun facts:
- Hice a mi santo padre ir a la Feria del Libro, cuando yo aún vivía en Londres, para conseguir su libro firmado («Los capullos no regalan flores«).
- Cuando en una entrevista me preguntaron cuál fue mi último libro, escuché salir de mi de mi boca un «¡Coñodramas!» antes de que a mi cerebro le diera tiempo a censurar. La entrevistadora era británica.
Por eso, cuando vi esto, no me pude contener…
¡¡¡LIBRO CÓMIC PARA MONETE Y MARIFLOR!!!
Modernita de mis amores, preguntándose qué es lo normal y descubriendo la diversidad a los más peques. NO PUEDO CON LA EMOCIÓN.
Otro día compartiré post de mis ilustradoras favoritas, pero hoy, hoy estoy deseando que a Papá Noël no se olvide traerles este regalo a mis chicas. Y no podía dejar de pasar por aquí para recomendarlo al mundo. Y quien dice mundo, dice a mi madre y a ese par de despistados que se han colado por aquí 🙂
Deja una respuesta