Monete y Mariflor: El Libro

Hace un par de años me echaron de una empresa en la que apenas llegué a los 3 meses, que fueron una auténtica pesadilla. Una experiencia pésima en todos los sentidos: me sentí estafada, engañada, me culpé por mi mala decisión, por haberme equivocado y por haberme dejado engañar. Me quedé en estado de shock. Para bien o para mal decidí aparcar esa experiencia y enterrarla para siempre, y centrarme en lo bueno y bonito de la vida. Y, por supuesto, ellas son el centro de todo lo bueno y bonito: mis hijas. En esas 3 o 4 semanas libres que tuve (porque gracias a Dios, encontré un trabajo fantástico pronto y también pude permitirme unas vacaciones) decidí enfocarme en ellas.

Empecé a escribir todos los días un ratito, con el único propósito de hacerles un cuento bonito con pequeñas historias y recuerdos. Algo sencillo, pero que contase partes de su historia que, con el paso de los años, seguro que se nos olvidarían. Cómo eran de pequeñas. Cómo se conocieron. Por qué cosas se peleaban. Qué cosas les gustaban. Me lo imaginaba como un cuento pequeño, con ilustraciones preciosas y que se pudiese leer por ambos lados: que por un lado contase las historias de Monete, y por otro las de Mariflor. Para darles a cada una su lugar y su protagonismo, pero sobre todo para hacerles ver que aunque son muy diferentes, forman un muy buen equipo.

Dejé esas páginas en word aparcadas unos meses. Después del verano empecé mi nuevo trabajo, y no fue hasta que pasé mi período de prueba cuando decidí rescatarlas. Probé a escribir a algunas editoriales de autopublicación, porque mi idea era sencillamente un regalo para mis hijas. Pero me encantó la idea de que el mundo entero (o bueno, España, que me he venido muy arriba 🙂 ) fuera potencialmente partícipe de sus historias. 

Tuve la suerte inmensa de encontrar a la mejor ilustradora del mundo para este cuento: sus personajes son tiernos, dulces y abrazables. Tuve aún más suerte cuando aceptó participar (¡Gracias, Sara -Hello Saris-!). Esto pasó hace ya un año, y hoy, por fin, está disponible en FNAC, El Corte Inglés, Amazon y multitud de librerías online y físicas. No puedo estar más contenta con el resultado, y de compartirlo con tod@s. Pero sobre todo, no puedo estar más orgullosa de que ellas sean las protagonistas de todo esto. Ellas, que siempre me han dado fuerza, desde el mismo momento en que las tuve dentro. Porque como siempre he dicho, estoy segura de que estoy aquí gracias a ellas y no al revés. 

Ellas, mi todo: Monete y Mariflor.

… Y así es como, de algo bastante feo, nació algo precioso. Ya lo dicen por ahí: no hay mal que por bien no venga.

¿Dónde conseguirlo?

Puedes pedir una copia dedicada directamente en el formulario aquí, o bien adquirirlo en cualquier librería (disponible en Amazon, FNAC, El Corte Inglés, y multitud de librerías de barrio online y físicas)

Deja un comentario